Alcalá del Júcar se encuentra situado en La provincia de Albacete a solo 2 horas en coche desde Lago Jardín ( 185 Km ), Fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1982. En 1986 le fue concedido el tercer premio, después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística.  Es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de España.

Sus casas excavadas en la montaña, se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas subiendo hacia el Castillo. Debes visitar en Alcala del Jucar: el Castillo, el Puente Romano, su Plaza de Toros, la preciosa Cueva del Diablo ( información cuevas del diablo ).
Tambien cuenta con rutas de sedentarismo y BTT.

Video alcalá de júcar    

Video cuevas del diablo

Bocairent  es un  municipio de la provincia de Valencia pero solo esta a 1,30 horas desde Lago Jardin (125 Km ) Bocairent, es  “el pueblo donde las piedras hablan”  Desde los Iberos (  siglo VI a. C ) hasta nuestros dias Bocairent tiene historia que puedes ver,  todas la culturas que han pasado Iberos, Romanos, Arabes y Cristianos.

VIDEO

 

 

Fuentes del Algar están situadas a 3 km de Callosa de Ensarriá (Alicante)  a solo 1, 30 hora desde Lago Jardin ( 130 Km ) La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud. Durante este trayecto el río lleva una cantidad abundante de agua fría, formando cascadas y embalses naturales a través de desfiladeros y con una vegetación mediterránea abundante.

Durante el verano es una visita bonita y pasar un día muy entretenido.
VIDEO 1  –  VIDEO 2  – VIDEO 3

 

Cartagena fue fundada como Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a. C., sobre un anterior asentamiento ibérico.

Para visitar Cartagena es necesario  visitar la oficina de  turismo  link de oficinas de turismo disponible en varios idiomas.

No esta muy lejos de Lago Jardín solo a 45 minutos ( 45 Km )

 

 

 

En verano son muchas las personas que se acercan a Calblanque a disfrutar de sus playas el resto del año la población local también disfruta de esta maravilla protegida y a solo una hora en coche (70Km).  Cualquier época es buena para visitar el Parque, pero la mejor para observar las aves y la floración es la primavera.

Información turística CLIK aquí

chat
chat
I can help you